Las fuertes lluvias registradas este fin de semana provocó el desborde del río El Arenal en este municipio, afectando al menos 20 casas la localidad de Barrio Dos Caminos y el fraccionamiento Rinconada del Valle.
Las afectaciones también fueron en el Barrio Dos Caminos, por donde cruce la afluente y continuamente desborda.
El agua alcanzó más de 20 centímetros de altura en algunas casas y dejó afectaciones en muebles camas y electrodomésticos.
Desde el sábado por la tarde bomberos y elementos de Protección Civil de Otzolotepec, acudieron para realizar labores de desazolve en los domicilios afectados.
Al acudir a prestar el auxilio, personal de protección civil de la demarcación, manifestaron que la situación se tornó más complicada, debido a que una parte del río se encontraba obstruida por el azolve, así como desechos, basura y llantas, lo que hizo imposible la salida del agua.
Los trabajos se prolongaron hasta este domingo, cuando personal del gobierno municipal y estatal apoyaron en las labores de limpieza y saneamiento de la zona.
La presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, recorrió el lugar e informó que en breve se comenzarán los trabajos necesarios para terminar con esta situación que por décadas viene afectando a la comunidad.
La alcaldesa precisó que será necesaria la colaboración del municipio vecino de Temoaya, dado que Rinconada del Valle pertenece a Temoaya.
Erika Sevilla refirió a los afectados que se les habrá de apoyar, tanto en la labor de limpieza, así como en lo referente a la salubridad y más aún en materia de seguridad.
Las familias afectadas han sido canalizadas a albergues temporales, mientras que otras optaron por refugiarse con familiares y vecinos.