Zinacantepec, México.- En este municipio no existen “focos rojos” en materia de inseguridad, a pesar del cuerpo que se encontró recientemente en la zona, señaló el alcalde Manuel Castrejón Morales, por lo que calificó dicha situación como un “hecho aislado”, sin embargo, reforzará los operativos.
El presidente municipal, aseguró que en materia de seguridad “están poniendo especial atención”, y la lejanía con las zonas totalmente conurbadas “se prestan para este tipo de cosas”, pero en lo que corresponde al combate a la inseguridad, subrayó, “los resultados son satisfactorios, aunque falta mucho por hacer”.
En este contexto, aprovechó para agradecer el apoyo que su administración ha recibido por parte de los gobiernos federal y estatal a través del Mando Único, lo cual les permite obtener mayores recursos, pero también tener la oportunidad de que las diferentes policías puedan hacer más eficiente su trabajo.
Insistió en que el caso del cuerpo encontrado es “aislado”, ya que no se trata de una persona originaria de Zinacantepec, “y realmente no sé de dónde haya sido, porque la instancia correspondiente tomó el caso”.
De esta forma, apuntó que redoblarán los operativos con el propósito de salvaguardar la integridad de los vecinos, ya que se dijo consciente de que se trata del tema “más sentido de la sociedad, y por ende, representa el compromiso más fuerte que tienen como administración municipal.
Finalmente, recordó que tienen resguardado el municipio en seis cuadrantes, logrando con ello que su tiempo de reacción se reduzca, y así la administración que encabeza pueda brindar atención con mejor oportunidad.