Toluca, México.- Arnulfo GarcíaPichardo, secretario general de la Confederación de Trabajadoresde México (CTM), valle de Toluca, negó que existan otrasregiones del país que “le estén ganando” a la entidad enmateria de competitividad e inversión, y una muestra de ello, esque aquí se mantienen importantes corporativos con presenciainternacional.
El representante del sector laboral, enfatizóque prevalecen grandes industrias, como Polioles, Bayer y lasrefresqueras, entre otras. “En pocas palabras no vemos peligro,ni susto, ni alerta, como también nos lo han venido comentando enlos últimos meses los propios directivos”.
En este contexto, subrayó que las empresassiempre corren riesgos, pero invertir actualmente en la entidadmexiquense “todavía resulta muy atractivo”, y muestra de elloson los parques industriales, donde se percibe muchaactividad.
Aunque se habla de que otras regiones delpaís, como Puebla y Querétaro, “que nos están ganando encompetitividad”, la realidad es que la mayor parte de las grandescompañías se siguen estableciendo en lo que es el territoriomexiquense, porque aquí encuentran mano de obra calificada yestabilidad económica.
El sector laboral mexiquense, abundó, es delos más preparados en comparación con otras regiones del país,además de que cuentan con una experiencia natural, porque en otroslados ni siquiera tienen industria, y por ende carecen decapacitación constante en electricidad o mecánica.
Finalmente, García Pichardo destacó que lostemas de calidad y medio ambiente, son prioritarios en estemomento, debido a la importante competitividad que se registra anivel nacional y mundial.