El secretario de Salud del Edomex, Gabriel O´Shea Cuevas, descartó que en la entidad se efectúen pruebas masivas a la población de Covid-19, pues “la estrategia será diferente”.
En entrevista telefónica, luego de dar a conocer que resultó positivo a la prueba de dicha enfermedad, señaló que realizar pruebas es fundamental en cualquier pandemia, y consideró que es importante hacerlas a personas que presenten algún síntoma o hayan estado en contacto con alguien que los tuviera, pues así el estudio es más eficaz.
Explicó que en la atención de esta contingencia, la entidad fue dividida en cuatro regiones y que actualmente se registra un incremento de contagios y de ocupación hospitalaria en el Valle de Toluca.
Respecto a su estado de salud, el funcionario que luego de resultar positivo a Covid-19, que continúa trabajando en confinamiento y que no tiene contacto personal con el Gobernador Alfredo Del Mazo ni con los integrantes del Gabinete estatal.
“Todos los días, sábado y domingo, y todos los días, a las nueve y media de la mañana nos conectamos en videoconferencia; más o menos siete Secretarios, algún otro personal de la Gubernatura y el señor Gobernador; dura la reunión más o menos tres horas, pero es por videoconferencia. No he tenido contacto con más gente del Gabinete ni con el Gobernador", puntualizó.