Pese al aumento de contagios de los últimos días por la variante del Covid-19, es menos probable el cierre de planteles, así lo declaró Rigoberto Vargas Cervantes, secretario General de la Sección 36 en el Valle de México
En conferencia virtual, el líder del SNTE mencionó que el objetivo es no volver a “abandonar” las escuelas ya que, el dejarlas más de un año y 8 meses, dejó sin duda una gran tarea en materia de infraestructura debido a que muchas de ellas fueron vandalizadas.
“Otras escuelas, por la misma naturaleza del uso, no tenían condiciones para regresar por los sismos del 2017 y con el esfuerzo de autoridades educativas, con el esfuerzo de maestras de padres de familia, las pudimos rehabilitar pero la idea es que sigamos de manera presencial”, dijo.
- Por si no lo viste | Sin pausa regreso a clases en Edomex ante aumento de casos Covid-19
Vargas Cervantes informó que un 90% de los planteles adheridos al SNTE ya imparten clases presenciales y solo algunos lo hacen a distancia o de manera híbrida, en parte debido a las situaciones de infraestructura mismas que vienen arrastrado desde el sismo del 2017.
Ante esto, destacó que la aplicación del refuerzo de la vacuna para los trabajadores de la educación se realizará en días hábiles de manera organizada y que el SNTE gestionó que se otorguen todas las facilidades.
Ante la reacción que provoque el biológico e impida que se presenté a laborar el trabajador y/o docente, añadió que en la primera jornada de vacunación del biológico Cansino sólo un 20% de los maestros mostraron renuencia.
Actualmente hemos logrado sensibilizar casi en su totalidad a la plantilla para mantenerse libres de la enfermedad en las aulas y por seguridad de los alumnos.
Finalmente el también diputado por el Distrito XX con sede en Zumpango confió que con el cargamento de 2.7 millones de dosis de la vacuna Moderna que arribó el sábado en al aeropuerto de Toluca, la siguiente semana se amplíe la jornada de vacunación para los 50 mil trabajadores de la educación que hay en el Valle de México.