Personal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó daño estructural en el puente vehicular de la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de Ecatepec, donde se originó un socavón la mañana del pasado jueves; señalaron que los trabajos de reparación tardarán más de 48 horas.
"El puente no sufrió daño estructural, ya hicimos una inspección, se descartó que pueda caer el puente", comentaron.
Cabe recordar que la mañana del jueves fue reportado un socavón en uno de los carriles del puente vehicular de la carretera federal Texcoco-Lechería, con dirección a Ecatepec.
Al lugar arribaron trabajadores de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quienes, al ver el socavón, inmediatamente acordonaron la zona; asimismo, un carril de dicha avenida fue cerrado para evitar algún accidente.
"Lo que pasó fue que abajo del puente vivían unas personas quienes sacaban la tierra para tapar unos baches y lucraban con ello, eso fue lo que provocó que se originara el socavón", explicaron.
El puente que cruza la autopista México-Pirámides y la carretera federal México-Pachuca, diariamente es utilizado por cientos de automovilistas, quienes se quejaron pues señalan que para pasar esta zona se tardan más de 40 minutos.
"El día de ayer me tardé en pasar más de una hora, hoy fue menos, estaba muy molesto, pero al ver el riesgo que presenta el socavón comprendes que es preferible uno o dos días de tráfico que una desgracia", comentó Raúl Flores, quien circula diariamente por dicha avenida.
De acuerdo a los trabajadores el agrietamiento fue de metro y medio de diámetro, con una profundidad de al menos 7 metros.
"Ya lo estamos rellenado, fue de metro y medio de diámetros y como 7 metros de profundidad, sí estuvo algo profundo, pero el puente no sufrió daño estructural, solo fue la cinta asfáltica", recalcaron.
Exhortaron a los automovilistas a mantener la calma al circular por la zona, ya que, indicaron, los trabajos de reparación durarán por al menos dos días más.