La noche del miércoles un grupo de estudiantes de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) permaneció en estas instalaciones, como parte de la organización estudiantil que se ha generado en esta universidad
De acuerdo con un video difundido en la página de Facebook Organización Estudiantil Prepa 2 dos jóvenes que se identifican como alumnas de esta escuela aclararon que no están en un un paro de actividades.
Apuntaron que la noche del miércoles, a esta institución acudieron estudiantes de otros planteles universitarios para respaldarlos, quienes dijeron, no tenían intenciones de tomar las instalaciones.
También informaron que permanecieron en las instalaciones de la Preparatoria 2 para fundamentar su pliego petitorio.
En otro vídeo difundido por la página de Facebook Asamblea Universitaria UAEMex se aprecia una discusión entre alumnos y autoridades respecto a acuerdos tomados. Discuten mientras una reja de la Preparatoria está cerrada.
- También puedes leer: Divide opiniones construcción de obra de la UAEM en la colonia Santa Clara
Las acciones de estos alumnos derivan de las quejas por acoso y hostigamiento sexual que han presentado estudiantes contra profesores.
Alumnos de esta Preparatoria también cuestionaron que se les ha negado el derecho a organizarse, pues argumentaron que la directora del plantel, Acela Moserrat Márquez Ramírez, utiliza el engaño y la manipulación para contraponer padres de familia y estudiantes.
“Nos solidarizamos y seguiremos apoyando la lucha de los estudiantes de la prepa 2 y llamamos a todos los estudiantes de Preparatoria a defender sus derechos y rechazar el autoritarismo, el machismo y la imposición de las autoridades de la UAEMex”, expresaron estudiantes que declinaron proporcionar sus nombres.
Durante un recorrido realizado por El Sol de Toluca en el exterior de la Preparatoria 2 los padres de familia también señalaron que la directora de este plantel los ha venido mal informando, lo cual contradice su afirmación de que se encuentra abierta al diálogo.
“Los alumnos se encuentran molestos porque no se les permite expresarse, y la directora les condiciona el préstamo de equipo e infraestructura, a cambio de que en el pliego petitorio no integren ciertos puntos”, manifestó un padre de familia.