En el Estado de México se registraron lluvias y descenso de temperatura derivado del frente frío número ocho, que causó en algunas zonas bancos de niebla, por lo que cientos de personas tomaron como previsión el uso de chamarras, gorros y bufandas, así como sombrillas.
Las precipitaciones pluviales se han registrado desde el pasado 1o de noviembre, así como el cielo nublado, donde algunas personas han optado por permanecer en sus casas, lo que afecta al comercio fijo y semifijo de la capital mexiquense luego de la celebración del Día de Muertos.
La Secretaría de Salud mexiquense hace una llamado a la ciudadanía extremar precauciones con las temperaturas que van de los 15 a los 10 grados centígrados, por lo que recomendó abrigarse, consumir abundantes líquidos y evitar cambios bruscos de temperatura.
Otras de las recomendaciones que realiza el sector es lavar las manos frecuentemente, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle, estornudar correctamente, utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo.
Para el caso de algunas zonas mexiquenses que utilizan leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores dentro del hogar; es necesario asegurarse de contar con buena ventilación, además de permanecer en casa si tienes alguna infección respiratoria.
Asimismo durante este fin de semana se registró una nevada en el Nevado de Toluca generando una capa blanca, lo que atrajo algunos visitantes el coloso, por lo que ante la baja nubosidad se pide no ascender hasta la cima para evitar extravíos