Toluca, México.- Las letras gigantes que se instalaron frente al Cosmovitral como parte de la remodelación que se le hizo al jardín botánico en 2016, actualmente lucen en abandono y sin mantenimiento.
Pese a que son un atractivo turístico y se instalaron justo en la parte frontal del Cosmovitral, que da la bienvenida a los visitantes, las autoridades no le otorgan mantenimiento, por lo que el vandalismo es evidente y las letras gigantes casi lucen destruidas por completo.
Mediante un recorrido hecho, se pudo constatar que las luces que se le instalaron al interior, ya no funcionan y el plástico se encuentra perforado.
“Pues más que verse bonito, se mira mal, ya las deberían quitar si no las van a arreglar”, comentó Roberto, visitante del centro histórico.
Las letras, en su momento, lucían luces artificiales como espectáculo durante la noche, permanecían encendidas y servían de postal a los visitantes.
Sin embargo, actualmente el forro hecho completamente de plástico semitransparente en color blanco, ha sido vandalizado, pintarrajeado y desmantelado.
“Antes se veía muy bonito, las luces prendían muy bien, pero ahora sólo se ven feas, la gente ya lo destruyó todo”, externó Guadalupe, visitante de Toluca.
Pese a que desde hace dos semanas el frente del Cosmovitral fue limpiado del comercio informal, la fachada aún luce deteriorada derivado a que las letras gigantes se miran descuidadas y es la primera imagen que da la bienvenida a los visitantes.
El proyecto de renovación del Cosmovitral iniciado en 2015 consideró un presupuesto de 32 millones de pesos y consideró trabajos durante 100 días para renovar el techo, cambio de jardines, construcción de kioscos interactivos y las letras gigantes instaladas a las afueras del jardín botánico.