Desde esta semana regresa el alcoholímetro a Toluca; alistan “el Diablito”

El ayuntamiento de la capital del Estado de México advierte que en mayo y junio aumentaron los accidentes viales

Violeta Huerta | El Sol de Toluca

  · miércoles 13 de julio de 2022

Autoridades destacaron que con la entrega de las instalaciones de “El Diablito” y de las dos unidades, se tiene la capacidad para llevar a cabo el programa de Alcoholímetro en dos puntos, los cuales podrían ser más. Cortesía | Ayuntamiento de Toluca

A partir de esta semana volverá a operar el programa Alcoholímetro, que se instalará en los lugares con mayor incidencia de accidentes por consumo excesivo de alcohol, pues en los meses de mayo y junio aumentaron los accidentes viales.

El gobierno municipal informó, a través de un comunicado, que el operativo se realizará con respeto a la ley y a las personas para que quien cometa una falta no sea criminalizado, pero sí corregido.


Este miércoles las autoridades entregaron la rehabilitación del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “el Diablito”, así como dos unidades para operar el programa Alcoholímetro.

De acuerdo con el ayuntamiento, el objetivo es generar orden en el municipio y disminuir la creciente problemática de conductores en estado de ebriedad, reducir los accidentes viales causados por el alcohol y salvar vidas.

Las autoridades señalaron que después de 30 años sin atender las necesidades de ese lugar, pretenden marcar la pauta de una nueva etapa de orden y aseguraron que el propósito de las instalaciones no es recaudar, sino tener un mecanismo para generar condiciones de convivencia armónica y abatir la problemática de conductores en estado de ebriedad, pues los accidentes se incrementaron durante mayo y junio.

Con la entrega de las instalaciones de “El Diablito” y de las dos unidades, el ayuntamiento de Toluca asegura que tiene la capacidad para llevar a cabo el programa del Alcoholímetro en dos puntos si la situación lo ameritara, pues tiene suficientes aparatos de alcoholimetría para trabajar.

Pidió cambiar el paradigma existente de los policías, pues no es suficiente que se les equipe y se les prepare para salir a la calle con entusiasmo y con el fin de ser cercanos a la gente.

Llamó a apreciar el trabajo que hacen diariamente, pues ponen en riesgo su vida por dar seguridad a la sociedad; por lo cual exhortó a la ciudadanía a no malinterpretar situaciones, como sucedió en días pasados, cuando unos oficiales acudieron a apoyar a un ciudadano para resolver una avería de su automóvil, y en redes sociales corrió una nota falsa afirmando que estaban robando la refacción de un automóvil.

El ayuntamiento de Toluca argumenta que la renovación de las infracciones electrónicas y el programa del Alcoholímetro permitirá contar con las herramientas necesarias para lograr el orden, mantener el estado de legalidad y la correcta movilidad para prevenir accidentes y salvar vidas.