/ sábado 2 de diciembre de 2017

Desertan operadores de Uber en Toluca, ya no es negocio

La modalidad de servicio no pudo con taxis ordinarios

Toluca, México.- En los últimos meses más del 50% de los operadores que habían migrado al servicio que ofrecía Uber en la capital mexiquense y alrededores, han retornado a sus taxis ordinarios, al considerar poco rentable la operatividad de la trasnacional en el valle de Toluca.

Exoperadores de Uber consultados revelaron que más de la mitad de los choferes que había reclutado el servicio ejecutivo, renunciaron por obtener pocas ganancias.

"Todos los compañeros que le habíamos entrado ya nos regresamos porque no es negocio, se gana poco y es como si sólo le trabajaras a la empresa", afirmó uno de los operadores consultados.

Según la estimación de los representantes de los grupos de Uber en Toluca, hasta principios de 2017 se cuantificaban más de dos mil choferes de la trasnacional en la capital mexiquense y municipios como Metepec y Zinacantepec.

Los operadores prestaban servicio con su propio vehículo o con auto financiado por Uber, lo cual era menos rentable, pues las mensualidades se debían costear con las ganancias del servicio, explicaron los conductores consultados.

"Si sacabas un vehículo para trabajarlo Uber te financiaba pero si no sacabas la mensualidad, de todos modos la empresa te cobraba y te dejaba sin ganancias", comentó el chofer.

El sistema mediante el cual eran contratados los operadores obligaba a que por cada servicio entregaran el 35% de ganancias a Uber.

Además de no contar con seguros de vida, prestaciones y ser blanco constante de asaltos, son parte de las complicaciones a las que están sometidos los choferes.

Tanto en internet y en anuncios espectaculares, han aparecido las solicitudes para emplearse como operador de Uber en el valle de Toluca.

Según lo informado por los choferes consultados, el sistema Uber no pudo competir contra las asociaciones de taxis que operan en Toluca, los cuales superan las seis mil unidades.

En tanto de taxis colectivos la cifra supera las 12 mil unidades de alquiler, según los registros de la Secretaría de Movilidad.

 

NUMERALIA

Más de 2 mil operadores de Uber había en 2016

Más del 50% han dejado de dar servicio

Unas 15 agrupaciones de operadores había en Toluca

35% Deben entregar a Uber los operadores

 

FRASE

Todos los compañeros que le habíamos entrado, ya nos regresamos porque no es negocio, se gana poco y es como si sólo le trabajaras a la empresa.

Exoperador de Uber en Toluca

Toluca, México.- En los últimos meses más del 50% de los operadores que habían migrado al servicio que ofrecía Uber en la capital mexiquense y alrededores, han retornado a sus taxis ordinarios, al considerar poco rentable la operatividad de la trasnacional en el valle de Toluca.

Exoperadores de Uber consultados revelaron que más de la mitad de los choferes que había reclutado el servicio ejecutivo, renunciaron por obtener pocas ganancias.

"Todos los compañeros que le habíamos entrado ya nos regresamos porque no es negocio, se gana poco y es como si sólo le trabajaras a la empresa", afirmó uno de los operadores consultados.

Según la estimación de los representantes de los grupos de Uber en Toluca, hasta principios de 2017 se cuantificaban más de dos mil choferes de la trasnacional en la capital mexiquense y municipios como Metepec y Zinacantepec.

Los operadores prestaban servicio con su propio vehículo o con auto financiado por Uber, lo cual era menos rentable, pues las mensualidades se debían costear con las ganancias del servicio, explicaron los conductores consultados.

"Si sacabas un vehículo para trabajarlo Uber te financiaba pero si no sacabas la mensualidad, de todos modos la empresa te cobraba y te dejaba sin ganancias", comentó el chofer.

El sistema mediante el cual eran contratados los operadores obligaba a que por cada servicio entregaran el 35% de ganancias a Uber.

Además de no contar con seguros de vida, prestaciones y ser blanco constante de asaltos, son parte de las complicaciones a las que están sometidos los choferes.

Tanto en internet y en anuncios espectaculares, han aparecido las solicitudes para emplearse como operador de Uber en el valle de Toluca.

Según lo informado por los choferes consultados, el sistema Uber no pudo competir contra las asociaciones de taxis que operan en Toluca, los cuales superan las seis mil unidades.

En tanto de taxis colectivos la cifra supera las 12 mil unidades de alquiler, según los registros de la Secretaría de Movilidad.

 

NUMERALIA

Más de 2 mil operadores de Uber había en 2016

Más del 50% han dejado de dar servicio

Unas 15 agrupaciones de operadores había en Toluca

35% Deben entregar a Uber los operadores

 

FRASE

Todos los compañeros que le habíamos entrado, ya nos regresamos porque no es negocio, se gana poco y es como si sólo le trabajaras a la empresa.

Exoperador de Uber en Toluca

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