La Legislatura mexiquense nombró a Edgar Adrián Hernández Márquez como presidente municipal sustituto de Tultepec para concluir el periodo constitucional 2019-2021, por mayoría de votos.
El Ejecutivo mexiquense envió una terna al Congreso para nombrar al alcalde sustituto, en virtud de que el suplente es actualmente diputado local y el titular falleció en mayo del año pasado.
Desde agosto la Legislatura local recibió la información de que Marco Antonio Cruz Cruz, quien era presidente municipal de ese municipio, solicitó licencia para ingresar como legislador local.
Con el fallecimiento del presidente municipal propietario y la licencia del suplente fue necesario enviar una terna para nombrar al sustituto.
En la terna el segundo nombre que se votó fue el de Edgar Adrián Hernández Márquez, quién fungía como secretario del ayuntamiento. Fue apoyado por el PRD, que gobernaba ese municipio en este trienio, y concluirá el actual gobierno.
Antes, se votó el nombre de Jesús Gerardo Ramírez Hernández, quién era jefe de departamento de Cultura Física y Deporte, pero solo integrantes de Morena votaron por él y sumaron 30 votos contra unos 40 del resto de las bancadas.
La segunda propuesta fue avalada por cerca de 40 votos, con la oposición de la bancada morenista, partido que encabezará ese ayuntamiento, a partir de enero del siguiente año.
De acuerdo con la ley, para cubrir las faltas definitivas de los miembros de los ayuntamientos deben ser llamados los suplentes, y en caso de que estos falten, la Legislatura, a propuesta del Ejecutivo, debe designar a los sustitutos.