José Gustavo Vargas Cruz y Aidée Martínez Peláez, fueron designados como alcalde sustituto de Zinacantepec y cuarta regidora del Ayuntamiento de La Paz respectivamente, para concluir el periodo constitucional 2019-2021.
En sesión del Periodo Extraordinario de Sesiones, diputados locales aprobaron las Iniciativas de Decreto presentadas por el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, en calidad de urgente y obvia resolución.
Cabe mencionar que el 18 de enero hoy exalcalde de Zinacantepec presentó por escrito al cuerpo edilicio del Ayuntamiento su licencia definitiva para separarse de su cargo. En consecuencia, tras aprobarse la licencia definitiva del ex alcalde, se llamó al presidente municipal suplente, Leopoldo Romero Mejía, quien externó su declinación a través de un escrito presentado el 20 de enero de este año.
Gerardo “N”, quien fungía como edil de Zinacantepec, fue detenido el 5 de enero pasado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra del primer regidor de ese municipio, hechos ocurridos el 6 de marzo de 2020, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Para el 12 de enero, el exalcalde fue vinculado a proceso por una Juez de control de Distrito Judicial de Toluca, tras considerar que los elementos de prueba aportados en su contra eran suficientes para presumir la culpabilidad del imputado.
Por su parte el excuarto regidor suplente del Ayuntamiento de La Paz, Saúl “N”, fue detenido el 15 de octubre del año pasado por su probable participación en el homicidio en contra del regidor titular, hechos ocurridos en julio de 2019.
Siete días después de su detención, el imputado fue vinculado a proceso.
En ambos casos, los ahora funcionarios municipales iniciarán sus labores en mismo día en que la resolución sea publicada en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno.
Te recomendamos el podcast ⬇️