Desmiente IMSS zona poniente acusaciones de médicos

Aseguran que los directivos han mantenido estricto apego a sus funciones y al contrato colectivo de trabajo 

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · miércoles 12 de mayo de 2021

Foto: ilustrativa/archivo | El Sol de Toluca

Ante las acusaciones realizadas por médicos del Hospital de Gineco-Obstetricia 221 del IMSS hacía directivos, autoridades del Instituto aseguraron que las autoridades han mantenido estricto apego a sus funciones y al contrato colectivo de trabajo.

Luego de que algunos médicos ofrecieran una conferencia de prensa para mostrar su inconformidad con autoridades de esta unidad, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona poniente Estado de México desmintió las acusaciones.

Aseguró que dicha unidad, desde su inauguración que fue en el año de 1984, ha sido referente en la atención ginecológica y obstétrica en el Estado de México, incluso llevan 13 años en los que no ha registrado ninguna muerte materna.

Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, mencionaron, este hospital destacó en la eficiencia de sus servicios al pasar de un promedio de 600 nacimientos mensuales a más de 800, que se atendieron con personal del propio hospital y otro que se incorporó de otras unidades.

Pese a no ser catalogado como hospital Covid-19, aseguraron que la prioridad fue la capacitación y dotación de Equipo de Protección Personal (EPP) para los trabajadores y trabajadoras.

De hecho, destacaron que el 97 por ciento de los 690 trabajadores y trabajadoras que actualmente laboran en este hospital, se encuentra inmunizado contra este padecimiento.

En lo que respecta a las acusaciones, aclararon que los directivos del hospital en mención han mantenido estricto apego a sus funciones y al contrato colectivo de trabajo, así como al código de conducta que definen las actividades de los servidores públicos del IMSS.

De ahí, dijeron que cualquier inconformidad puede ser recibida en las instancias correspondientes, aunque subrayaron que el IMSS Estado de México Poniente reafirma que la seguridad y bienestar de su talento humano es asunto prioritario, por lo que reiteraron que quienes tengan una denuncia, acudan para dar seguimiento puntual a sus peticiones.