Tras el rumor que se propagó a través de redes sociales sobre el supuesto robo de vacunas contra la Covid-19 en el último día de vacunación en el municipio de Valle de Bravo, al sur del Estado de México, Felipe Jaimes Avilés, director regional de programas de Bienestar, descartó dicha situación.
Aseguró que dichos rumores son para desestabilizar el protocolo establecido para la vacunación de los adultos mayores y, confirmó que hasta este sábado no había ningún informe sobre un supuesto robo de vacunas.
“Yo hablé con el personal, los servidores y servidoras de la nación y ellos me comentan que ellos no dieron tal declaración y es obvio que no existe ningún robo. Sabemos que existe el personal que atiende la seguridad de las vacunas, si fuese así ya nos hubiesen informado, pero no hay ningún dato sobre el tema”, aseguró Jaimes Avilés.
El director regional de programas de Bienestar también confirmó que la jornada de vacunación en el municipio de Valle de Bravo concluyó el viernes 12 de marzo en sus dos sedes
“El día de ayer (viernes) se concluyó con la vacunación y obviamente la vacuna está bajo el resguardo de las autoridades de seguridad federal y yo no tengo ningún reporte oficial de tal robo”, agregó Felipe Jaimes en entrevista telefónica para El Sol de Toluca.
Pese a no proporcionar el número total de vacunas aplicadas, el servidor público mencionó que en la jornada de vacunación realizada en Valle de Bravo se contó con servidores de la nación, promotores UVA, brigadas correcaminos, personal de seguridad y hasta voluntarios, por lo que de haberse registrado un robo de vacunas inmediatamente se habría denunciado ante la autoridad competente.
Cabe mencionar que desde la tarde del 12 de marzo, a través de facebook, se informó el presunto robo de vacunas en Valle de Bravo, e incluso se acusó al alcalde de ese municipio, Mauricio Osorio Domínguez, de haber orquestado dicha situación.
Hasta la tarde de este sábado ni el Ayuntamiento de Valle de Bravo ni el edil habían emitido información al respecto.