La capital del Estado de México está pasando por crisis generalizada de abasto de agua, por lo cual el Ayuntamiento de Toluca exhorta a la población a ser responsable y no hacer mal uso del agua en Semana Santa, especialmente en Sábado Santo.
Cabe recordar que dicha crisis ocurre debido a una reducción de agua del Sistema Cutzamala cuyas presas han bajado su nivel de agua de forma considerable en los últimos meses debido a una sequía que afecta a la mayor parte del país.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento señala que “ya no se deben permitir actos de dispendio de agua en ninguna de sus formas. Por ello, más allá de las sanciones económicas señaladas en el Bando Municipal para castigar a quienes hagan mal uso o uso irresponsable del vital líquido, el OAyST invita a los ciudadanos a ser conscientes y corresponsables en el cuidado del Agua ya que en la actualidad la conservación y el uso sustentable de los recursos hídricos debe ser compromiso de todos”.
En el municipio de Toluca precisa que el artículo 106 del Bando Municipal, refiere que quien desperdicie ostensiblemente el agua en cualquiera de sus modalidades, recibirán una sanción equivalente al importe de 20 hasta 50 Unidades de Medida y Actualización, es decir, de entre 2 mil 171 hasta 5 mil 428 pesos.
Se solicita a la población a denunciar a cualquier persona que desperdicie agua durante este próximo período vacacional de Semana Santa, por lo cual, pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722 275 5700 o bien, a través de las redes sociales del OAyST en Facebook, Instagram y la plataforma “X”