Toluca, México.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los mexiquenses y los cientos de turistas que llegarán a la entidad con motivo del periodo vacacional de verano, a partir de este miércoles 11 de julio y hasta el próximo 17 de agosto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementará el Operativo Verano 2018, en el cual participarán tres mil 200 elementos, seis drones, tres helicópteros y 800 vehículos.
Trascendió que la SS desplegará patrullajes en zonas urbanas y rurales, así como en las diversas carreteras estatales a fin de prevenir accidentes y detectar con prontitud a quienes conduzcan bajo los efectos de estupefacientes o bebidas embriagantes, así como la detección de personas en actitud sospechosa.
La fuerza de seguridad estatal se mantendrá en plena coordinación con 125 Policías Municipales, Unidades de Protección Civil, autoridades de Ayuntamientos y Policía Federal a través de centros de control en las entradas y salidas carreteras, con la finalidad de brindar atención inmediata a mexiquenses, paseantes y caravanas de migrantes que transiten por la zona.
A través de las coordinaciones, subdirecciones, regiones y sectores, la SS reforzará la vigilancia en instituciones bancarias y cajeros, con la finalidad de prevenir robos a cuentahabientes y otros, además de que establecerá acercamiento con propietarios de establecimientos como zonas comerciales y de servicios.
Por otro lado será redoblada la seguridad en destinos turísticos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y otros, lo que dará la posibilidad de garantizar la seguridad de los visitantes y paseantes.
En zonas habitacionales se realizarán servicios de seguridad para inhibir el probable delito de robo a casa habitación y a locales comerciales; asimismo, en zonas turísticas de la entidad se establecerán puntos estratégicos de vigilancia para brindar seguridad a paseantes y visitantes.
Cabe destacar que este operativo incluso contempla la vigilancia exhaustiva en zonas habitacionales, con el propósito de minimizar la incidencia delictiva en viviendas y locales comerciales.