Ixtapaluca, México.- Después demás de 20 años, por fin reciben agua potable los habitantes delas colonias, Ampliación Morelos, Morelos, Villa de Escalerillas,Buenavista, Ejidos de la Unión, Unión Antorchista, entreotras.
Los vecinos señalaron que por findejarán de comprar agua en tambos y evitar los abusos de lospiperos, que encontraron en la venta del agua unnegocio.
De acuerdo con la dirección deDesarrollo Social, se construyó un tanque en la parte alta de lacolonia Marco Antonio Sosa que abastecerá del vital líquido amás de 20 mil habitantes, quienes por más de dos décadaspadecieron de tan importante recurso.
Los pobladores señalaron que lalucha organizada por fin encontró respuesta del alcalde en turno,además de que en campaña política se comprometió a resolver unade las demandas más sentidas de la población.
El tanque de agua elevado tiene unaaltura de 8.66 metros, con capacidad de dos mil 182 metroscúbicos, cuenta con barda perimetral, malla ciclónica para sucuidado, además de un vigilante.
Para doña Martha García, FranciscoPérez, Antonio Serrano y Petronila Hermosillo, es de vitalimportancia este hecho ya que se podrán bañar más seguido,además de que los cuidados evitarán las enfermedades diarreicas,como intestinales, que padecían casi todos los vecinos por lainsalubridad y falta de drenaje en que vivían.