Con el registro hecho este lunes ante el comité estatal de Morena como aspirante a la precandidatura por la alcaldía de Toluca, el expanista Juan Rodolfo Sánchez Gómez vislumbra en el futuro próximo una oleada de actos para calumniar su postulación, la gran mayoría por parte de otros partidos sin descartar del interior de Morena.
“Hay mucho nerviosismo por parte de muchos actores de los demás institutos políticos, porque perciben dentro de este trabajo que me asignaron, que ha empezado a generar un ambiente de expectación muy alto, y que atraído a militantes de otros partidos”, dijo Sánchez Gómez en entrevista para este diario.
En el contexto de las agresiones a las que se acostumbran los procesos electorales, Juan Rodolfo reveló que en una reciente reunión con ciudadanos y militantes, se observó gente armada con tubos, de otros partidos, por lo que dejó claro que Morena no es un partido que genere violencia.
“Ya empezó el proceso de las calumnias y se vendrán por todos lados, de agresión directa por actores de otros partidos, por eso invitamos a la gente a que no se deje engañar”, advirtió Sánchez Gómez.
Al hablar sobre los procesos que se vienen rumbo a las campañas políticas, el actual coordinador municipal en Toluca de Morena aseveró que su postura será de diálogo y no de confrontación.
“Mi postura será de mucho respeto, como coordinador trabajaré para que la buena imagen de Morena prevalezca y exista el diálogo”, sostuvo el aspirante.
Para el caso de Toluca, el expanista pelea la precandidatura con el exsecretario estatal de Morena, Félix Santana, y con quien dijo ha platicado y tiene una relación de respeto, pero las encuestas le favorecen pese a no ser militante del partido.
“Hay una especie de racismo partidario, es que tú vales menos o no deberías estar aquí porque vienes de otra opción política, esta actitud excluyente, discriminatoria, no corresponde al espíritu que Morena ha aportado durante mucho tiempo”, recriminó el también exalcalde de Toluca.
En la entrevista con este diario tras hacer su registro, el posible candidato para representar a Morena en Toluca, también aclaró que se ha sumado a la izquierda por confiar y creer en un proyecto común para un bienestar en el país, y no de una intención de oportunismo político.
“Hay muchas posiciones oportunistas, pero no quiere decir que todas son oportunistas, si habemos ciudadanos que queremos enriquecer partidos políticos”.
Será en los próximos días, que se reúnan los comités municipales de los partidos para que se definan los precandidatos por cada municipio, incluidos los de Morena y que en casos como Ecatepec y Toluca, son más de uno los registros de aspirantes.