Con al menos cinco menciones y agradecimientos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por su apoyo al Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo rindió su segundo informe de gobierno, sin ofrecer un mensaje político. De hecho, nunca mencionó la palabra política.
El mandatario estatal, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo varios agradecimientos en su mensaje: a su esposa, Fernanda; a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al mandatario federal, a las fuerzas armadas, a los alcaldes mexiquenses y a los diputados locales.
Un agradecimiento y mención especial fue a su padre, Alfredo del Mazo González, quien falleció a principios de este año.
El gobernador recibió aplausos de los asistentes en al menos 17 ocasiones en el mensaje que ofreció. Cinco de ellos fueron en cada mención al presidente de la República, así como en los agradecimientos que hizo a los diferentes actores y al señalar logros como la entrega del salario rosa y la disminución de la pobreza.
Del Mazo estuvo arropado por ocho gobernadores: de Colima, Ignacio Peralta; Ciudad de México Claudia Sheinbaum; Héctor Astudillo, de Guerrero; Francisco Domínguez, de Querétaro; Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí; Quirino Oroz, de Sinaloa; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala y Omar Fayad, de Hidalgo
También lo acompañaron en primera fila seis ex gobernadores Arturo Montiel, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet; Ignacio Pichardo, Eruviel Ávila y Alfredo Baranda. Faltó Enrique Peña, y de hecho, no hubo una sola mención hacia el ex mandatario y ex presidente, quien el año pasado sí asistió.
Las palabras más mencionadas por Del Mazo en su mensaje fueron: mexiquenses, estado de México, agradecer, mujeres, fortalecimiento, entidad, personas, inversión, desarrollo, social, trabajo, coordinación, compromisos. De sus programas, el que más resaltó fue el de salario rosa.