Toluca, México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que la reforma a la Ley del ISSEMyM fortalecerá las finanzas del instituto a largo plazo, otorgará un mejor servicio a los afiliados y brindará certidumbre a los pensionados y jubilados.
La anterior lo expreso durante la ceremonia de entrega de 42 ambulancias de urgencia básica y avanzada para uso exclusivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
“Ante personal médico, de enfermería y administrativo de ese instituto, expresó que la nueva legislación del Instituto aprobada por el Congreso local a poco más de dos meses vendrá sentar la bases para darle un saneamiento a este organismo que nos permita tener una mayor solidez financiera”, aseguró el funcionario.
Es de mencionar que parte de la reforma consiste en que los afiliados puedan tener cuentas individuales o afores en lugar del sistema solidario.
“Cada uno de los trabajadores tendrá la oportunidad de una cuenta individual, lo que le permite tener la disponibilidad del recurso de su jubilación y lo mismo empezar con un sistema de portabilidad con otros sistemas de salud a nivel nacional o con el sector privado”.