Naucalpan, México.- Uno de los presupuesto más altos para un gobierno fue aprobado por regidores y síndicos del municipio de Naucalpan, el cual asciende a 4 mil 287 millones 971 mil 814 pesos y que será el ejercicio fiscal para 2018, informó el Tesorero Municipal, Iván Rodríguez Rivera.
En sesión ordinaria de Cabildo, por mayoría de votos, se aprobó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2018, el cual será utilizado con transparencia, austeridad y disciplina, según el tesorero.
Durante una entrevista destacó que este presupuesto representa un incremento de 296 millones 289 mil 414 pesos, con respecto al ejercido este año.
Rodríguez Rivera dijo que a pesar de la crisis financiera heredada, el gobierno de Naucalpan proporciona servicios de calidad, trabaja en obra pública, desarrollo social e infraestructura para beneficio de los naucalpenses.
En este proyecto de presupuesto en materia de seguridad pública se destinarán más de 663 millones de pesos; para infraestructura, más de 425 millones de pesos y para Desarrollo Social, más de 511 millones de pesos.
Afirmó que estos recursos serán aplicados con medidas de austeridad, ya que existe el compromiso del manejo y aplicación responsable para el desarrollo y crecimiento que requiere Naucalpan.
Solo el onceavo regidor del PRI, Ignacio Santiago Cruz y el de Morena, Darío Rojas Macías, votaron en contra de este presupuesto que asciende a más de 400 millones de pesos, al demandar transparencia en el gasto público.
El punto del acuerdo económico fue subido por la síndico y presidenta de la comisión edilicia de Hacienda, Mariela Pérez de Tejada, quien resaltó que la tasación anual está orientada a satisfacer las principales demandas de la sociedad.
Pérez de Tejada aclaró que el capítulo 1000 (sueldos y salarios) representa en el presupuesto de Naucalpan el 49 % del total de éste.
Informó también que alrededor de 50 millones de pesos serán destinados al pasivo que enfrenta el ayuntamiento con la empresa de Servicios de Tecnología Ambiental S.A. de C.V. (Setasa), que operó hasta febrero del año pasado el relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco.