En una asamblea abierta, condóminos y comerciantes de la Central de Abastos destituyeron a la administración y nombraron una planilla interina que se va a encargar de organizar el proceso de renovación; los asistentes que intentaron tomar las instalaciones pidieron suspender todo tipo de pagos.
“No vamos a permitir más homicidios, hace apenas unos días asesinaron a un compañero en su propia bodega y a una persona más, esto ya es insostenible y por eso queremos que estos señores que ya terminaron su periodo se vayan”, gritó una comerciante que participaba en la asamblea a la que acudieron poco más de 100 personas.
- También puedes leer: Cambio de administración "atorada" en la Central de Abastos por pandemia
Durante la asamblea que se llevó a cabo en punto de las 12:00 horas con presencia de un notario público, los presentes acordaron destituir a la administración actual, toda vez que ya finalizaron su periodo el pasado 31 de julio.
Acto seguido, se nombró a una comisión interina que se va a encargar de organizar el proceso para elegir a la nueva mesa directiva para los próximos tres años, misma que fue encabezada por Jorge Villanueva Lezama.
Al tomar protesta, los condóminos que acudieron a este llamado acompañaron a los integrantes de la comisión a fin de exigir a los integrantes de la administración actual, la entrega de las instalaciones, sin embargo, no tuvieron éxito pues las instalaciones se encontraban cerradas.
Al grito de “ya no los queremos”, los presentes se postraron a las puertas de las oficinas de la administración y exigieron a Jorge Hernández que entregara las instalaciones.
“La Central de Abastos ya es un muladar, hay mucha basura, se roban autos y ahora hasta hay homicidios, creo que ya es necesario que ya se vayan”, puntualizó uno de los comerciantes presentes.
Debido a que no lograron tomar las instalaciones, el grupo de comerciantes y condóminos se trasladaron a las casetas de entrada y procedieron a la toma pacífica a fin de bloquear cualquier pago.
“La única forma de hacer que ya se vayan es bloquearles la entrada de dinero, esa va a ser la medida de presión para que de una vez por todas dejen la administración. Ya los queremos fuera”, añadió otro de los presentes.