Como parte de la estrategia para reducir el número de armas en las calles y la desarticulación del crimen organizado, en la 22 Zona Militar se destruyeron 233 armas de diferentes calibres.
El armamento corresponde a la recopilación hecha entre enero y agosto del presente año.
En un evento encabezado por autoridades de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se realizó la destrucción de armas largas y cortas.
Así como de un aproximado de 19 mil cartuchos útiles que han sido recabados mediante el programa de Canje de Armas y los aseguramientos hechos a grupos del narcotráfico y del crimen organizado que operan en el estado.
En el caso de las armas decomisadas el proceso conlleva primero la integración de una carpeta de investigación para posteriormente hacer el resguardo y su destrucción.
El armamento en sí es inhabilitado para que no puede hacer usado de nuevamente.
Tras los hechos registrados en el estado de Texas, Estados Unidos, en la que ocho mexicanos fueron asesinados en un ataque al interior de un centro comercial, las autoridades mexiquenses destacaron la importancia de extender el programa de Canje de Armas en todos los municipios del estado, y endurecer los requisitos para adquirir armas en el estado.