La madre de Salma Correa, quien murió atropellada el pasado 30 de marzo del 2019 en Tlalmanalco, denunció que fue destruido el memoria que le instaló a su hija a las afueras del penal de Huejotzingo.
En el lugar de los hechos, la afectada dijo que al llegar al penal vio como la estructura habia sido destruida en su totalidad.
"Hacemos de conocimiento de la comunidad, que el memorial instalado a las afueras del Centro de Reinserción Social de Chalco en honor a Renata Martinely y Salma Correa Reyes víctimas de feminicidio en el Estado de México el día 14 de septiembre, amaneció por la mañana de hoy destruido en pedazos, así como con la placa de Renata desaparecida", dijo.
- Por si no lo viste | Por segundo año consecutivo el Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios
Ante ello, pidió a las autoridades del penal que proporcionen los vídeos de las personas que destruyeron el memorial.
Cabe recordar que el feminicidio ocurrió en 2019; sin embargo, el responsable estuvo prófugo dos años hasta quefue detenido en Amecameca pero luego de más de dos años de proceso fue hallado responsable y sentenciado a 62 años y seis meses de cárcel por la muerte de Salma Correa.
Por ello colocó un memorial para exigir justicia a su hija quien tenía 22 años, mismo que fue destruido recientemente.
"No tenemos palabras para expresar el dolor, la ira y la impotencia que sentimos al ver destrozado algo que construimos con mucho amor para que la sociedad y el gobierno no olvidara la ausencia de nuestras hermanas, así como de todas las que faltan".
"Las autoridades no dejarían evidencia de nuestra cruz en caso de haberla quitado, por lo que intuimos ha sido intervenida por las familias de los feminicidas: Ricardo Rangel Chávez y Carlos Daniel Gutiérrez Tapia.
Exigimos a la autoridad correspondiente entregue los videos de seguridad en los que claramente podríamos tener conocimiento de los perpetradores, ya que su respuesta fue que “necesitan meter un oficio”, expresó Gloria Reyes.
Dijo que tiene todo el derecho de quien cometió esa falta de respeto, recalcó que a pesar de ello no se van a callar e incluso señaló que a pesar de todo van a seguir llevando a todos los rincones del planeta el nombre de las mujeres asesinadas y desaparecidas.
Finalmente exigiendo a las autoridades no ser cómplices de este hecho y otorgar los vídeos para dar con los responsables.