Con el objetivo de promover la prevención del cáncer testicular, de próstata y mama en la población masculina, la Fundación ¿Y los hombres qué? realizará la Semana de la Salud en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), entre el 5 y el 9 de agosto próximos.
De acuerdo con María de Lourdes Domínguez García, fundadora de ¿Y los hombres qué?, la intención de la Semana de la Salud, es que tanto hombres como mujeres, sean conscientes de la importancia de la prevención de enfermedades silenciosas, como el cáncer.
Recordó que el cáncer también es una enfermedad mortal para los hombres, sin embargo, hay más información sobre la importancia de la prevención de ésta enfermedad en las mujeres, motivo por el cual la fundación ¿Y los hombres qué? busca reflexionar sobre el tema.
Se realizarán pruebas de detección
María de Lourdes Domínguez explicó que durante toda esa semana se realizarán tomas de peso, talla, presión arterial y glucosa, pero también se realizarán pruebas de detección de cáncer de próstata, testicular y de mama en hombres.
Comentó que, si bien ya hay más conciencia sobre el cáncer de próstata y testicular, el de mamá ha sido dejado de lado, pese a que los hombres también son víctimas de ésta enfermedad.
Por ello, se realizará una plática sobre la detección de enfermedades, cuya fecha y hora está pendiente por confirmarse.
La fundadora de ¿Y los hombres qué?, mencionó que los interesados en dichas pruebas de diagnóstico sólo deberán de pagar una cuota de recuperación de 50 pesos, recursos que contribuyen en el financiamiento de estas campañas que se realizan a lo largo del año.
“El día 5 es la inauguración y estará abierto al público en general, para que la gente que guste a ir a aprovechar éstos servicios lo hagan, en horarios de 9:30 a 14:00 horas”, señaló Lourdes Domínguez, quien llamó a la población a que realicen donaciones de alimentos no perecederos en beneficio de las personas diagnosticadas.
Datos del IMSS refieren que hasta un 65% de los nuevos casos de cáncer de próstata es detectado en pacientes de más de 65 años, y en la mayoría de estas detecciones la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada.