La Escuela Secundaria Oficial No. 0591 “Ignacio Manuel Altamirano” suspendió temporalmente las clases presenciales tras detectar que un profesor resultó positivo a Covid-19.
Esto se informó a través de un aviso dirigido a padres de familia, en donde se les invita a estar pendientes de las indicaciones de las autoridades educativas, misma que difundirán en sus redes sociales.
En ese sentido, se comunicó que las clases se desarrollará por medios digitales, como Google Meet y Zoom en los horarios asignados.
Al respecto se les pide a los estudiantes ser puntuales en la toma de clases e ingresar en sus cuentas personales de Gmail. Además, se pide comprensión a los padres y madres de familia por la eventualidad.
Un días antes, la secundaria oficial No. 007 “Estado de México” también cerró sus puertas debido al contagio de una persona del área administrativa, quien no tuvo contacto con los alumnos; sin embargo se aplicó lo dispuesto en el Plan Integral de Regreso a Clases Presenciales.
Otros contagios
Tras revelarse que el caso sospechoso en la Secundaria Oficial No. 0007 , el gobierno mexiquense informó que se han detectado 99 casos en las escuelas mexiquenses.
De acuerdo con el gobierno estatal, estos casos ocurrieron entre profesores, administrativos y alumnos, siendo la mayoría con sintomatología leve, los cuales corresponden a transmisión comunitaria, toda vez que los días transcurridos del regreso a clases no corresponden al periodo de incubación Covid-19, es decir que, los contagios no se dieron en la escuela.