Por su fácil acceso, el consumo de alcohol aumentó en personas de casi todas las edades, pues en actualmente grupos de Alcohólicos Anónimos (A.A) trabajan con menores de hasta 10 años.
Durante una reunión para conmemorar el 84 aniversario de A.A, integrantes de esta agrupación aceptaron que en los últimos años incrementó el consumo de alcohol en mujeres, jóvenes y niños.
Indicaron que los menores acuden a las juntas que se realizan en los más de 100 grupos de A.A., que existen en el Valle de Toluca y que congregan a más de 600 miembros.
Actualmente se encuentran analizando el método para ayudar a los niños en estos centros, incluso que pudieran ir a acompañados de sus padres; sin embargo lo ideal es que vayan solos.
Mencionaron que están preparando un material didáctico que se pretende llevar a la instituciones de distintos niveles educativos, incluyendo la primaría con el fin de prevenir su consumo.
“En términos generales si hemos detectado un incremento de la enfermedad en mujeres que ya el consumo es casi a la par que los hombres, en adolescentes y actualmente también en niños, lo que es preocupante”, añadió uno de los participantes en esta reunión como parte de los festejos de su 84 aniversario.
Finalmente sobre el nivel de recaída por parte de personas que tocan las puertas de Alcohólicos Anónimos, es muy baja; toda vez que sólo el 10 por ciento de los bebedores vuelve a recaer.