Trabajadores del Organismo de Agua Potable en Naucalpan (OAPAS) han detectado más de 14 mil baches que desde hace 3 años vienen reportando vecinos, lo cual ha generado graves problemas a vehículos que transitan diariamente por este municipio del valle de México.
“A la hora de reparar las llantas, frenos y suspensiones, afecta a los compañeros que nos dedicamos al transporte de pasajeros", asevera Manuel, conductor de la ruta 25 en Naucalpan.
El subgerente de bacheo de OAPAS, Iván Melchor Villavicencio, aseguró que los 14 mil baches son el resultado de las fugas de agua potable que no se atendieron en los últimos años, generando problemas de movilidad, conducción y circulación en las calles además de representar un riesgo para la seguridad de los peatones.
- También puedes leer | Municipios del valle de México pierden 46 por ciento del agua potable en fugas
“Personal de bacheo repara entre cuatro y cinco agujeros diarios. En las últimas semanas se taparon alrededor de 400, en los cuales se utilizaron 621.27 metros cuadrados de concreto y 903.25 metros cuadrados de asfalto en diferentes colonias de todo el municipio”, explicó el funcionario.
Refirió que las tareas de bacheo se han dificultado debido a que las herramientas de trabajo que dejaron son inservibles y aunque se encuentran en reparación, aún no han sido entregadas.
El funcionario de OAPAS explicó que diariamente se atienden solicitudes de los vecinos naucalpenses y se emplean alrededor de 100 a 150 bultos de cemento mensuales para tapar los baches.
Inconformidad vecinal
Durante un recorrido realizado por el Sol de Toluca en las calles de las colonias San Bartolo centro, Loma Linda y San Agustín se pudo constatar el mal estado en que se encuentran provocando la inconformidad de los vecinos.
Aseguran los colonos que nunca recibieron ayuda del gobierno pasado para tapar los baches aumentando el número de hoyos "entre más grande sean los baches más accidentes se presentaran", preciso Juan habitantes de la colonia San Agustín.
"Soy Uber y hace dos meses me tocó un accidente fuerte por haber caído en una coladera destapada, yo traté de calcular para esquivar, pero era tan grande el hoyo que no pude y se me ponchó la llanta, causándole heridas al pasajero” dijo Omar chofer de la unidad.