Las autoridades mexiquenses informan que detectaron mensajes telefónicos vía celular, con los que se pretende defraudar a los gobiernos municipales prometiendo la entrega de recursos a cambio de depósitos económicos.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, los mensajes se emiten a través de números celulares que usurpan la identidad del titular de la dependencia, Rodrigo Jarque, y con claras intenciones de fraude.
Ante esta situación, la dependencia estatal aclara a las autoridades municipales y a la ciudadanía en general que todas las asignaciones o radicaciones de recursos se realizan a través de documentos oficiales y por vías formales, como lo marca la ley y nunca por mensajes telefónicos a nombre servidores públicos; por tanto llaman a no hacer caso a este tipo de mensajes telefónicos o por redes sociales.
Cabe señalar que no se precisó cuáles fueron los funcionarios municipales que recibieron estos municipios.
Por estos hechos el gobierno mexiquense realizará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), solicitando que la Policía Cibernética realice las investigaciones a que haya lugar.
Por su parte, el Secretario Rodrigo Jarque también recurrirá a las vías legales para denunciar la usurpación de su identidad con fines fraudulentos.