Durante la primera semana del mes de febrero de 2024 se atendieron 398 llamadas y evitaron el pago de 2 millones 982 mil pesos por el delito de extorsión en el Estado de México, además, fueron detenidas 437 personas en flagrancia por diversos delitos y 308 de ellas fueron puestas a disposición.
Dichos datos fueron expuestos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
De acuerdo con el informe que comprendieron de la semana del 3 al 7 de febrero, se dio a conocer que las autoridades estatales evitaron el pago de casi 3 millones de pesos por delitos de extorsión, así como la recuperación de mercancía con un valor de 1.9 millones de pesos y se aseguraron 3 mil 775 litros de gas LP.
“Se han hecho detenciones por robo al transporte, el aseguramiento de hidrocarburo ilícito y combate a la extorsión con detenciones y acompañamiento para evitar el pago a los delincuentes. Seguimos trabajando por tu bienestar”, destacó la Gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.
En el corte semanal de resultados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detallaron que se atendieron 398 llamadas y se evitó el pago de 2 millones 982 mil pesos por este delito, gracias al asesoramiento y seguimiento brindados por las autoridades.
Asimismo, fueron detenidas 437 personas en flagrancia por diversos delitos y 308 de ellas fueron puestas a disposición; se aseguraron 85 vehículos y se recuperaron 62 unidades. Igualmente se recuperó mercancía por un millón 990 mil pesos y se aseguraron 3 mil 775 litros de gas LP.
En esta reunión celebrada en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno, Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM); y Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de Policía Estatal, en representación de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.
Ademas estuvieron presentes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.