Dos hombres y una mujer fueron detenidos durante la noche del sábado, debido a su presunta responsabilidad en el robo con violencia de vehículos utilizados para prestar el servicio de Uber.
La posible célula delictiva integraba en sus filas a una joven mujer, quien sometía a los conductores con un aparato de choques eléctricos conocido como "tesser", para apoderarse de por lo menos 4 o 5 vehículos por semana, los cuales abordaban en la Ciudad de México y pedían viajes a Ecatepec.
La detención, de acuerdo a los reportes de las autoridades locales, se llevó a cabo en la Colonia Del Bosque, donde los presuntos ladrones abordaron un automóvil de la marca Volkswagen color azul, modelo 2019, con placas de la Ciudad de México.
El conductor y propietario del Uber, de identidad reservada, relató que una pareja de jóvenes abordó la unidad; sin embargo a los pocos minutos la joven le aplicó descargas eléctricas con el aparato citado; mientras el hombre lo sometió enredando el cinturón de seguridad alrededor de su cuello.
Añadió que un segundo sujeto le cerró el paso a la circulación a bordo de un vehículo Nissan Versa, color plata con matrícula del Estado de México; enseguida, tras bloquear su camino, el supuesto cómplice descendió del Versa y lo amagó con una navaja, momento que aprovecharon los otros dos presuntos delincuentes para escapar en el Jetta.
La víctima solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal quienes patrullaban la zona y tras una persecución, lograron dar alcance a los presuntos ladrones identificados como: Diana "N" y Arturo "N" de 21 años respectivamente y Arturo "N" de 48 años.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada contra el robo de Vehículos (OCRA), donde las primeras investigaciones revelaron que su modus operandi les permitía robar entre 4 y 5 unidades por semana.