Con al ficha de búsqueda impresa en lonas, la familia de Christian Ismael Escobar, quien tiene cinco años desaparecido, acudió a la audiencia de vinculación de un sujeto que podría estar relacionado con el caso. El detenido fue la última persona en estar con Christian, por lo que fue vinculado a proceso.
Con acompañamiento de las familias del colectivo Flores en el Corazón, que da acompañamiento a casos de desaparición y feminicidio, la familia Escobar destacó que, para encontrar al joven quien se desempeñaba como ingeniero, es necesario el acceso a la verdad y la justicia.
“Ya casi cumple cinco años de desaparecido, lo seguimos buscando. Estos años han sido un tormento, un desgaste emocional y físico, es algo que no se le puede desear a nadie, lo único que pedimos es justicia para Christian”, señaló Marlene.
De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logro la captura de Diego Ernesto “N”, en Guanajuato, en colaboración de homóloga de esa entidad.
El sujeto fue capturado en el municipio de Dolores Hidalgo, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, a disposición de la Autoridad Judicial, por lo que se determinó su vinculación a proceso.
Durante la audiencia se dio a conocer que el 12 de agosto de 2019, Christian Escobar estaba en un baile que se llevaba a cabo en la Plaza Juárez de Lerma.
En la convivencia estaba Diego Ernesto “N” y se determinó que fue la última persona que habría visto con vida a Christian.
Para la familia de la víctima de desaparición, esta vinculación reaviva la esperanza de encontrarle, como sea, pero saber en dónde está.
Ahorita estamos viendo los resultados de que sí han trabajado y tengo confianza y fe en las autoridades, en que hagan lo que les corresponde para que localicemos a Christian.
La noche que desapareció Christian, quien hoy tendría 36 años, iba en su vehículo de camino a su casa, pero tampoco el automóvil ha sido localizado.
Cabe destacar que el juez de control dio un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones en contra de Diego Ernesto N., por lo que también se le dictó prisión preventiva.