Chalco, México.- La mañana del lunes fueron asegurados dos sujetos quienes presuntamente son los responsable del homicidio del alcalde de Huitzilan de Serdán en Puebla, Manuel Hernández Pasión, el pasado 10 de octubre del 2017.
La detención se llevó a cabo en un operativo, orquestado por personal de las Fiscalías de Justicia de Puebla y el Estado de México, quienes, a través de una serie de investigaciones, análisis y entrevistas, lograron ubicar al par de presuntos homicidas.
Fue esta mañana, en las inmediaciones del municipio de Chalco, que fueron asegurados Daniel “N” y Cristian “N” y trasladados a territorio poblano, donde se presentaron ante el juez penal.
El pasado martes 10 de octubre del 2017, alrededor de las 17:00 horas, el alcalde de Huitzilan de Serdán fue asesinado junto con su escolta, mientras viajaban en su camioneta.
Informó la Fiscalía poblana que el edil y su escolta fueron emboscados por hombres armados cuando circulaban a la altura del kilómetro 9+000 de la desviación que conduce a la junta auxiliar de Huahuaxtla, que pertenece al municipio de Xochitlán.
En la batea de la camioneta en la que viajaba, una Nissan Titán, se encontró sin vida al escolta del alcalde. Por su parte, el Movimiento Antorcha Campesina, al cual pertenecía el alcalde, aseguró que el ataque se trató de un crimen político.