La mañana de este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informaron en un comunicado que, tras el rescate del menor que fue privado de la libertad en Huehuetoca, siete personas fueron detenidas.
De acuerdo con el recuento de los hechos, las autoridades detallaron que tras un operativo cuatro hombres y tres mujeres una de ellas menor de edad, son investigadas por este hecho delictivo. Aunado a esto, detallaron que un predio y tres viviendas quedaron aseguradas por la FGJEM.
- Por si no lo viste | Sujetos armados secuestran a un menor de edad en Huehuetoca; autoridades lo rescataron
Los detenidos fueron identificados como Moisés Alexander "N", Erick Mateo “N”, Omar Avelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Glenda “N”, Lucila Guadalupe “N” además de una adolescente los cuales fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y quedaron a disposición del Agente del Ministerio quien determinará su situación legal.
Recuento de los hechos
Cabe resaltar que la víctima fue un niño de 9 años el cual caminaba de la mano de su madre por calles de la colonia Benito Juárez cuando, de manera violenta, fue secuestrado por dos sujetos armados los cuales exigían el pago de 4 millones de pesos por liberarlo.
Ante este acto y luego de realizar la denuncia correspondiente, se inició una investigación a cargo de Policías de Investigación (PDI) y de Inteligencia de la SSEM, los cuales lograron ubicar un inmueble ubicado en la colonia La Loma, de la comunidad de San Miguel de los Jagüeyes a cinco kilómetros donde se realizó el secuestro.
Dicho lugar es un predio donde están construidas tres viviendas que no cuenta con zaguán, lo que facilitó el ingresó de los efectivos. Durante el cateo, en una recámaras de las de las tres casas fue encontrado el menor quien tenía una venda en la cabeza para evitar que identificara a sus captores.
El operativo culminó con la detención de siete presuntos secuestradores y la liberación del menor quien se encontraba sano y salvo por lo que pudo ser reintegrado a sus familiares.