Elementos de Seguridad Pública de Texcoco, detuvieron a un sujeto que furioso por no poder pasar con su automóvil, aplicó un candado de mano al cuello de un oficial hasta dejarlo inconsciente y tirado sobre el pavimento.
La acción fue grabada por un transeúnte y compartida en las redes sociales, donde se aprecia el momento en que el agresor intentó cruzar con su vehículo una calle cerrada y tras discutir con un elemento de tránsito de Texcoco, lo toma por detrás para aplicarle una “llave china”, hasta desmayarlo.
Los hechos se registraron minutos después de las 17:00 horas del domingo, sobre la calle Agustín Millán, esquina con Colón de la colonia Las Salinas, muy cerca de la zona centro de Texcoco.
De acuerdo con una fuente de la policía local, en el lugar un sujeto que conducía un automóvil compacto de la marca Ibiza con placas de circulación estado de México y los cristales polarizados, forzosamente intentaba pasar por una calle que se encontraba cerrada al paso vehicular por trafitambos, custodiada por un oficial de movilidad que ofrecía otra alternativa a los automovilistas.
Sin embargo, el sujeto tras discutir e insultar al representante de la ley identificado como Edgar “N”, sorpresivamente lo tomó por la espalda y le aplicó una “llave china”, mientras otro transeúnte intentaba auxiliar al oficial sin conseguirlo, ya que que el agresor apretó de tal modo que desmayó al uniformado.
De inmediato una oficial, solicitó el apoyo al centro de mando por lo que al lugar se presentaron paramédicos de la Protección Civil y Bomberos (PCYB) que luego de revisar al oficial, determinaron trasladarlo al hospital Issemym de Ecatepec, para recibir atención médica.
El agresor cuya identidad no fue revelada, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la zona centro de Texcoco, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la Carpeta de Investigación en su contra por su participación en el posible delito de lesiones.
En el Estado de México por el delito de lesiones se han iniciado 15 mil 247 Carpetas de Investigación, de estas 11 mil 959 son por lesiones dolosas, 503 por disparo de arma de fuego, 543 por uso de arma blanca (punzo cortante) y 10 mil 913 con algún otro elemento. De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de marzo del 2024.