Por realizar una construcción de manera ilegal en la zona conocida como "El Mazapán", la cual se encuentra en litigio agrario, tres personas fueron remitidas al Juez Calificador durante un operativo coordinado entre elementos de la Policía Montada de Naucalpan y personal de la Dirección General de Medio Ambiente.
La titular de esta dependencia, Amaya Bernárdez de la Granja, informó que en la zona ubicada en la colonia Las Huertas Primera Sección, existen diversas construcciones ilegales por lo cual se realizan recorridos apoyados por la policía municipal y evitar la proliferación de asentamientos irregulares.
El caso de estas detenciones ocurrieron en un domicilio ubicado en Privada Luis Donaldo Colosio, donde arribaron 12 elementos de la Policía Montada y cuatro de Medio Ambiente, quienes constataron que la obra presenta avances para iniciar el proceso de cimentación y no cuenta con los permisos correspondientes, como licencias de construcción, estudios de impacto ambiental, cambio de uso de suelo, lo que de acuerdo con el Bando Municipal 2023 es una falta administrativa.
La funcionaria municipal explicó que los trabajadores que se localizaron en el terreno se hicieron acreedores a una sanción económica determinada por el Juez Calificador y en caso de que se aplique un procedimiento administrativo y se proceda a colocar sellos de clausura, el responsable de la obra recibirá una sanción económica mayor y se verá obligado a resarcir los daños provocados.
La funcionaria hizo un llamado a los habitantes de Naucalpan para que denuncien las construcciones ilegales al número directo de la Dirección General de Medio Ambiente: 55-53-63-36-92.
Exhortó a los responsables de estas obras irregulares a desistir, “porque vamos a seguir buscándolos y aplicaremos todo el peso de la ley sobre ellos porque saben que están cometiendo actos ilegales”, advirtió.