Santiago Ramón "N" posible generador de violencia en el Estado de México y quien pertenece al grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana" fue detenido por su presunta participación en la privación de la libertad de cuatro personas que comercializaban pollo, cuyo video fue difundido en redes sociales.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el detenido extorsionaba principalmente a comerciantes, ejecutando lo que en el ámbito delictivo denominan como “cobro de piso”, e incluso habría participado activamente en el secuestro de víctimas que se negaban a realizar los pagos que exigía.
Has el momento la autoridad ministerial da seguimiento a diversos casos de secuestro en los que estaría involucrado este sujeto y el grupo delictivo al que pertenece.
- Por si no lo viste | Desaparecen cuatro polleros en Toluca: Denuncian presunto levantón
En su captura participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, encabezada por su titular, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y de agentes de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)