En un operativo coordinado entre autoridades de Querétaro y el Estado de México, se detuvo a José de Jesús "N", alias "El Chuy", el presunto feminicida de Gloria Ramos, quien fue asesinada el pasado miércoles en la comunidad de San Gaspar Tlalhuelilpan, municipio de Metepec. La captura se llevó a cabo en Hacienda la Cruz, municipio de El Marqués, Querétaro.
El feminicidio de Gloria Ramos, madre de dos menores, ocurrió el 12 de junio en la casa que compartía con su pareja, Jesús "N". El cuerpo de Gloria fue encontrado al costado de la cama, con múltiples heridas de arma blanca. Su familia la identificó en el lugar y, desde entonces, no se han cansado de clamar por justicia, pues se presume que este sujeto podría ser un feminicida serial.
La identificación y captura de José de Jesús "N" fue posible gracias a la difusión de su rostro en redes sociales, donde familiares y amigos de Gloria exigían justicia. Además, se dio a conocer que el detenido está presuntamente implicado en otros dos casos de feminicidio y agresiones contra menores, por lo que exigían su pronta detención, ya que tenían que atacara de nuevo y sus crímenes quedarán impunes.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués confirmó la detención a través de un comunicado.
“Las acciones se realizaron en colaboración con la Fiscalía General de Querétaro y su contraparte del Edomex, permitiendo así avanzar en los procesos legales necesarios para presentarlo ante la autoridad judicial de esa entidad”, se difundió.
En las próximas horas, se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informe oficialmente sobre la detención de José de Jesús "N" y detalle los pasos a seguir para su presentación ante la autoridad judicial.
La comunidad de San Gaspar Tlalhuelilpan y los familiares de Gloria Ramos aguardan con esperanza que se haga justicia y que el correspondiente permita la prisión vitalicia para el presunto feminicida.