Santiago Tianguistenco, México.- Paramédicos de Protección Civil y bomberos de este municipio suspendieron sus servicios desde el miércoles pasado en protesta al cambio de mandos con el inicio de la nueva gestión.
Los rescatistas reprocharon que el nuevo Jefe de Unidad llegó bajo imposiciones y no cuenta con el perfil suficiente para hacerse cargo de funciones.
“En Bomberos no queremos imposiciones. Rechazamos a Héctor Manuel Velázquez por ser no apto”, denunciaron los servidores públicos en pancartas que colocaron en los camiones cisterna y las ambulancias.
Más de 30 elementos de ambas corporaciones se reunieron frente al palacio municipal y al interior del edificio donde solicitaron ver al alcalde.
“PEDIMOS AL C. PRESIDENTE NO IMPONGA GENTE QUE NO TIENE CONOCIMIENTO, NO CORRA A GENTE QUE REALIZA SU TRABAJO DE MANERA EXTRAORDINARIA, NO INTENTE AMEDRENTAR CON QUITARLES SU PUESTO DE TRABAJO SI NO ACCEDEN A LO QUE USTED QUIERE”, acusaron los paramédicos y bomberos mediante un comunicado.
Los rescatistas acusaron que el nuevo titular de la Unidad supuestamente amenazó a los empleados con liquidarlos y cambiar de personal.
“Quieren traer gente de Toluca y de Metepec para ocupar doble plaza y a los elementos de aquí nos quieren dar de baja”, acusaron los bomberos y paramédicos afectados.
La manifestación aún se mantiene y por el momento la mayoría de los servicios de emergencia han quedado suspendidos hasta nuevo aviso, detallaron los paramédicos consultados.