Toluca, México.- Después de una semana, los estudiantes de la Normal Rural de Tenería, devolvieron 32 de 57 unidades de la línea Flecha Roja que tenían en su posesión desde el pasado 29 de septiembre y que fueron usadas para movilizarse a la marcha del 2 de octubre. Sin embargo el servicio en la zona sur del Estado de México y el Valle de Toluca, sigue sin activarse en corridas que opera dicha empresa.
Mediante su cuenta de Facebook la línea informó que las 32 unidades fueron recuperadas en distintas terminales como la de Santiago Tianguistenco, Ixtapan de la Sal y Tenancingo, pero derivado a que las recibieron muy dañadas, no pueden ponerse a operar.
“Debido a las condiciones en que nos están entregando 32 de las 57 unidades secuestradas, aún no se podrán restablecer los servicios suspendidos”, detalla Flecha Roja en su comunicado a los usuarios.
De acuerdo con las fotografías difundidas por Flecha Roja, las unidades presentan parabrisas rotos, espejos estrellados y puertas arrancadas.
El servicio de la línea fue clausurado desde el viernes por la mañana en la ruta Toluca-Tenancingo y Santiago Tianguistenco-Ciudad de México, afectando al menos 10 municipios a los que se da servicio con ambas terminales y rutas.
Odilón López Nava informó que temporalmente se afectaron 3 mil 500 empleos directos y unos 9 mil indirectos tras la suspensión.
Los municipios más afectados han sido Tenancingo, Santiago Tianguistenco, Tenango del Valle, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Zumpahuacán, Coatepec Harinas y Toluca.
Asimismo, la primera estimación en número de usuarios afectados fue de 12 mil en las diferentes zonas, mientras que en pérdidas económicas había sido de 20 millones de pesos.
Flecha Roja también detalla en su comunicado que mediante sus redes sociales se informará cuando se reanude el servicio o en su caso, si se clausuran de forma permanente sus corridas al sur del Estado de México, tal como lo han contemplado otras líneas como TEO, Omnibús de México, Naucalpan, Estrella de Oro y la Línea.