La celebración del día de las madres, en este 2021, se llevó acabo con las medidas de prevención sanitaria para evitar posibles contagios de Covid-19 en la capital mexiquense.
Desde temprano, aquellos comercios dedicados a vender regalos, abrieron sus puertas para atender a aquellos que llevarían un presente a quienes los trajo al mundo.
Los comercios fijos contaban con expendedores de gel antibacterial en la entrada, así como la verificación de la temperatura y el uso correcto del cubrebocas.
Incluso, el ambulantaje también hizo acto de presencia, ya que se colocaron en la vía pública para tratar de vender sus productos y reactivar la economía familiar que ha afectado la pandemia del Covid-19.
Pasteles, flores, peluches, chocolates y accesorios personales, fueron los principales productos que se vieron recorriendo las avenidas de Toluca durante este 10 de mayo.
En las plazas comerciales y restaurantes también se registró afluencia de festejadas, ya que llevarlas a desayunar, comer o cenar es una tradición mexicana recurrente en este día.
En los principales establecimientos de muestras gastronómicas permitieron el acceso de familias enteras para celebrar a mamá.
Durante el color amarillo del semáforo epidemiológico del gobierno federal, en el que se encuentra la entidad mexiquense, los restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas tienen permitido un aforo del 50% de su capacidad total.
De acuerdo al gobierno estatal, estas unidades económicas pudieron abrir este día hasta las 00:00 horas, reactivando la economía en esta fecha tan especial para el país.
De esta forma, con cubrebocas y sin temor, las mamás y sus familias salieron a las calles a celebrar, a pesar de que en la entidad mexiquense se han superado los 246 mil casos acumulados de Covid-19.