Carteros y empleados administrativos del Servicio Postal de la capital mexiquense, realizaron este viernes un recorrido por el centro de la ciudad para celebrar el Día del Cartero que se festeja en todo el país cada 12 de noviembre.
La oficina postal de Toluca que tiene más de 50 años en operación, cada año organiza su caravana en la que los carteros a bordo de motocicletas y bicicletas, recorren las calles tocando el claxon.
Explicaron que se hace de esa forma para hacerse visibles y externarle a las personas que el oficio del cartero sigue vigente.
“En todo el estado tenemos una plantilla de más de quinientas personas, estamos tratando de dar un mejor servicio por la competencia que hay y nuestro trabajo se sigue reforzando”, comentó Anayeli Vargas, empleada postal de Correos de México.
En las oficinas de Toluca hay dos mujeres que son parte de la plantilla, una de ellas es Belinda Flor Vargas Peralta, que lleva siete años en servicio.
“Hace siete años me hice cartera, solo somos dos mujeres que estamos aquí en esta oficina y pedaleamos para llevar la correspondecia”, explicó Belinda.
La ruta de Belinda es sobre la calle de Sebastián Lerdo de Tejada, una parte de Isidro Fabela y parte del centro de la ciudad.
Por día la empleada de correos debe recorrer alrededor de 25 calles a bordo de la bicicleta a la que le monta su canasta con paquetes y una banderilla del servicio postal.
“Es muy padre hacer esto, llegamos desde las ocho de la mañana y acabamos a las tres”, asegura Belinda.
La caravana en la que participaron cerca de 100 empleados de la oficina postal, avanzó por la calle de Miguel Hidalgo, luego dio vuelta en Vicente Villada y retornó en la avenida Morelos.
Para luego dar vuelta en la calle de Isabel la Católica y retorna sobre Miguel Hidalgo para llegar a las oficinas.
“Esta caravana se realiza en todo el país por el día del cartero”, comentó María del Carmen, encargada de la oficina postal de Toluca.