Residentes de Chimalhuacán, acusan que diariamente son víctimas de todo tipo de ilícitos en sus comunidades que van desde asesinatos, secuestros y robo en todas sus modalidades.
Durante el fin de semana, los pobladores reportaron a las autoridades que una vez más, fueron víctimas de la delincuencia.
La madrugada del sábado, vecinos de la calle San Francisco de Asís, en la zona alta Chimalhuacán alertaron a las autoridades de la presencia de al menos una decena de sujetos armados.
Repentinamente escucharon una serie de detonaciones de armas de fuego de grueso calibre, que duró varios minutos.
Con temor, al salir de sus casas para averiguar lo que había ocurrido, vieron tirado a un hombre que sangraba de manera abundante y dieron aviso a las autoridades.
En el lugar, tirado sobre la carretera se encontraba el cadáver de un sujeto, a quien sus verdugos le dispararon en al menos 70 ocasiones, de acuerdo al número de indicios balísticos contabilizados en el lugar.
Horas después, en el poblado de San Juan Xochitenco, los residentes señalaron que un grupo de delincuentes que se dedica al robo de autopartes, también sustrajeron varios artículos de la Iglesia de San Juan Bautista.
“Parecen ser las mismas personas que robaron las llantas de otro vehículo que se hizo viral”, dijo uno de los vecinos del lugar.
La mañana del domingo, Esther “N”, una menor de 9 años de edad escuchó que tocaban a la puerta de su casa, ubicada en la comunidad de Xaltipac; sin embargo, al abrir la puerta fue sustraída del domicilio, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Los pobladores de Chimalhuacán, exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jimenez, así como a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) brinden mayor seguridad.
De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), los tres municipios mexiquenses con mayores índices en la percepción de inseguridad de sus habitantes, son: Naucalpan de Juárez, que con un 89.6% ocupa el primer lugar, en segundo lugar se ubica Ecatepec con un 84.9%, seguido de cerca por Chimalhuacán con un preocupante 78.9%.