El dictamen pericial estructural que se realiza tras la explosión de gas en una vivienda de la Unidad Habitacional Tepozanes, municipio de Los Reyes La Paz, el pasado miécoles, podría tardar varios días.
De acuerdo al encargado de llevar a cabo este informe, son doce los edificios dañados, lo que da un total de 36 casas en observación.
Los dueños de los departamentos han ingresado uno a uno a sus hogares para sacar papeles y pertenencias de valor.
En el lugar se encuentran instalados albergues para los vecinos afectados, mismos que ya pernoctaron en éstos.
Además, siguen llegando los apoyos por parte de otros vecinos a través de víveres.
Escuela dañada
Tras la explosión por acumulación de gas en un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Tepozanes, en el municipio de Los Reyes la Paz, cuyo saldo fue el de 14 lesionados, un muerto y trece departamentos afectados, una escuela también resultó con afectaciones.
El Jardín Frida Kahlo, de acuerdo a una maestra, sufrió daños estructurales por lo que autoridades educativas piden que Protección Civil realice la revisión del plantel educativo. Reportan daños en ventanas y vidrios regados.
Derivado del percance las clases se suspendieron ayer y hoy; se dialoga para determinar si continuará la suspensión o se podría regresar a las aulas.
- Por si no lo viste: Explosión de un tanque de gas deja dos personas lesionadas en Toluca
La explosión
La mañana del miércoles 31 de enero ocurrió una explosión por acumulación de gas en un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Tepozanes, en el municipio de Los Reyes la Paz.
De acuerdo con el Gobierno estatal, siete de los lesionados fueron trasladados vía aérea al Hospital General de Zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica, entre ellos se encuentran tres menores de edad, de seis, ocho y 13 años, dos mujeres de 24 y 56, así como un hombre de 27 años. Por otra parte, la víctima, de 24 años de edad, habitaba la vivienda donde se originó la explosión.
Piden apoyo al GEM
Tras los hechos, la funcionaria realizó un recorrido con diversas autoridades en la zona, donde se atiende de manera prioritaria a las y los vecinos, habilitando un espacio para el suministro de alimentos y la valoración de poder generar un albergue para las familias afectadas.
En su visita, la alcaldesa señaló que el edificio está por colapsar, por lo que se realizaron trabajos de apuntalamiento para evitar un accidente.