Un juez del Poder Judicial del Distrito de Cuautitlán, dictó prisión preventiva justificada a Juan Carlos ‘N’ y Óscar ‘N’, quienes enfrentan cargos por delitos relacionados con narcomenudeo, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y agresión a las autoridades.
Óscar ‘N’, es policía municipal activo en Cuautitlán Izcalli y Juan Carlos ‘N’, fue imputado también por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra ocho policías de investigación.
Y aunque su detención se dio como parte de los operativos posteriores al ataque al bar Bling Bling, en un comunicado emitido por el Poder Judicial del estado de México no menciona alguna relación con ese hecho, registrado el 10 de noviembre pasado.
Asimismo, fueron liberados tres detenidos por su presunta participación en la balacera a dicho bar, identificadas como Juan ‘N’ y Edith ‘N’, personas adultas mayores y Ana ‘N’, esta última embarazada.
La liberación de estas tres personas, ordenada por un juez del Poder Judicial de Cuautitlán, se dio bajo medidas cautelares, por lo que deberán presentarse periódicamente al Centro de Medidas Cautelares y tienen prohibido salir del país y deben mantenerse alejados de las presuntas víctimas.
El 13 de noviembre, tres días después del ataque al bar y un operativo de la Policía de Investigación en Cuautitlán Izcalli, fue detenido un menor de edad cuando a bordo de una motocicleta y portando un arma a la vista, intentó evadir a las autoridades.
El joven ingresó a un inmueble con ayuda de Juan Carlos ‘N’, quien presuntamente disparó contra los agentes en el interior de la propiedad.
Detienen al presunto autor del ataque al bar bling bling.
Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía mexiquense, Defensa y Marina, catearon una vivienda en Metlaltoyuca, Puebla, y lograron detener a Ismael 'M' , alias 'El Buchanans', líder de una célula delictiva que opera en el Estado de México, considerado responsable de ordenar el ataque contra el bar 'Bling Bling', en Cuautitlán Izcalli, como parte de una disputa que mantiene con el Cártel Nuevo Imperio.
'El Buchanans', de 44 años, opera en el Estado de México y la Ciudad de México, y presuntamente se dedica a coordinar venta de droga al menudeo, extorsión al transporte público, robo de hidrocarburo y ejecuciones producto de las disputas por el control de las actividades delictivas.