Tras realizarse la audiencia inicial en contra de Eraclio "N", director de seguridad pública municipal de Tejupilco, se le dictó prisión preventiva justificada.
De acuerdo con los datos de prueba aportados durante la formulación de imputación por parte de la Representación Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al imputado se le acusa del delito de secuestro expres con la finalidad de cometer extorsión.
El Agente del Ministerio Público informó que la víctima, una comerciante de aguas frescas y cócteles de fruta, le habría exigido el 10% de toda su venta o mínimo una cuota de mil pesos como pago del derecho de piso, por sus actividades económicas en el municipio de Tejupilco.
Este cobro presuntamente sería otorgado al grupo criminal La Familia Michoacana, particularmente al "Jefe Guaimo".
El primer acercamiento del imputado con su víctima habría sido el 11 de septiembre pasado, pero dos días después el acusado y un cómplice, también policía municipal (no identificado hasta ahora), habrían "levantado" a la comerciante, a quien incluso se le acusó de muerte de no alinearse al pago de piso.
- También puedes leer: Detienen a dos sujetos acusados de homicidio y privación de la libertad