El Sistema Municipal DIF Toluca encabezado por Viridiana Rodríguez entregó la rehabilitación del quinto Centro de Atención Integral para la Familia de San Andrés Cuexcontiltán que además de ofrecer servicios de salud preventivos y de autocuidado, albergará una Línea Naranja, Policía de Género y Célula de Búsqueda, que protegerá la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres.
Explicó que esta acción muestra la voluntad de este sistema para recuperar los espacios abandonados y convertirlos en un factor clave para mejorar la calidad de vida de los toluqueños.
- Por si no lo viste | Aumentaron delitos de género en el Estado de México
Aunado a esto, Rodríguez Rico subrayó que se brindarán servicios de medicina, enfermería, nutrición y odontología, así como trabajo social, atención psicológica, laboratorio y lactario; además de que se surtirán medicamentos de primer cuadro en beneficio de la población de la zona.
La presidenta honoraria destacó que “A 270 días de su llegada, se han recorrido 52 comunidades y llevado a cabo 13 jornadas médicas asistenciales y de servicios en distintos puntos de la ciudad de Toluca.
Aunado a ello, puntualizó que se han rehabilitado y puesto en marcha 7 Estancias Infantiles, 2 Unidades de Rehabilitación en Atención a la Discapacidad, la Unidad de Equinoterapia y el Velatorio municipal, así como los Centros de Atención Integral para la Familia de La Unión, Sauces, San Pablo Autopan, Seminario y San Andrés Cuexcontitlán.
Enfatizó que además de los servicios antes descritos, el Centro de Atención Integral para la Familia (CAIF) ubicado en San Andrés Cuexcontitlán, albergará la Línea Naranja, Policía de Género y Célula de Búsqueda, que protegerá la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres al crear espacios en lo que se sientan seguras, atendidas y escuchadas. Además de atacar a la violencia contra mujeres brindando atención jurídica, psicológica, finalizó.