Difícil suspender tradición de más de 24 años; continúan bailes en la Concha Acústica de Toluca

La actual mesa directiva lleva 15 meses organizando bailes

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · jueves 2 de marzo de 2023

Los días martes y jueves acuden alrededor de 500 personas por día a este lugar para bailar. Fotos: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Los tradicionales bailes de martes y jueves en la Concha Acústica de Toluca van a continuar y es ilógico que el ayuntamiento desconozca a la actual mesa directiva cuando lleva 15 meses organizando los eventos con su apoyo, aseguró el vicepresidente de la asociación de Bailadores Jubilosos de las Concha Acústica, Héctor Martinez Miranda.

Luego del intento de parar el tradicional baile de los jueves, explicó que muy difícilmente van a suspender una tradición que data de más de 24 años.

¿Suspenderán bailes en la Concha Acústica? Sabemos esto

En pleno jueves de baile, dio a conocer que la actual mesa directiva lleva aproximadamente 15 meses al frente de la organización de los bailes en este lugar los días martes y jueves.

Ello, dijo, después de una elección efectuada en este emblemático lugar y debido a que la mesa directiva saliente, que duró 16 años al frente, se ausentó por dos años.

Ahora, comentó Martínez Miranda, apoyados por funcionarios municipales menores, quieren volver a tomar las riendas de estos bailes, cuando ya hubo un proceso debidamente establecido.

Integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Bailadores Jubilosos de la Concha Acústica ratificaron que los bailes van a continuar. Foto: Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

Sobre el no reconocimiento de las autoridades municipales, declaró que es algo ilógico que después de 15 meses digan que los desconocen, más aún cuando hubo una toma de protesta y asistieron autoridades del ayuntamiento local en funciones.

Derivado de lo sucedido el pasado jueves, destacó que ya se encuentran en un diálogo con las autoridades municipales a fin de aclarar esta situación.

Lo cierto, afirmó, es que no se pueden parar los bailes tradicionales, pues se han convertido en una costumbre a la que asisten, en su mayoría, adultos mayores para darse un rato de diversión.

Informó que martes y jueves acuden alrededor de 500 personas por día y si en algún momento quieren desaparecer estos eventos, seguramente habrá oposición, concluyó.