Con la llegada y puesta en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) en Santa Lucía el próximo lunes 21 de marzo, se proyecta un impacto en cuestiones de movilidad, ambientales y urbanas en los municipios de Nextlalpan, Tecámac y Zumpango que colindan con la terminal aérea.
La construcción del AIFA conlleva implicaciones de tipo social, económica, política y medioambiental que sin duda afectaran de manera importante a estos municipios, que sin duda requieren de propuesta netamente integral que forme parte de una obra que sin duda cambiará la realidad de casi 900 mil personas que habitan estas localidades.
Para muchos habitantes de Nextlalpan, Tecámac y Zumpango la llegada del AIFA a la región, no solamente significa un aeropuerto de primer mundo, significa, aseguran es sinónimo de activación de la economía, de más fuentes de trabajo y que sin duda traerá más beneficios a las comunidades asentadas a sus alrededores.
Nuevo aeropuerto aumenta precio de inmuebles en los tres municipios
La operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la zona de Santa Lucía provoca incremento de precios en los inmuebles de los tres municipios mexiquenses ubicados en esta zona.
A la fecha en Nextlalpan, Tecámac y Zumpango, donde actualmente viven alrededor de 900 mil personas, se advierten variaciones en los precios para la venta de inmuebles y terrenos.
De acuerdo con las plataformas Mercado Libre y Marketing VP de Lamudi, la plusvalía se ha modificado. Y es que los precios se han incrementado hasta en 2 mil pesos por metro cuadrado, principalmente en Zumpango y Tecámac, ya que son los municipios más cercanos a la terminal aérea.